Trombone Shorty & Orleans Avenue Band Live Show

“Uno de los grandes nombres del Black Music Festival 2012 de la diputación deGirona es Trombone Shorty & Orleans Avenue, que este sábado tocó en la sala La Mirona de Salt. La sala, muy curtida en la organización de conciertos, abrió puntual y no se tuvo que esperar demasiado para que los gerundenses The Basement empezaran a calentar el escenario.

La edición del festival de este año lleva un 70% de grupos catalanes. A pesar de ser un festival de música negra, parece que el estilo tiene pegada en la zona y, desde luego, los 13 integrantes de The Basement llevaban muy buenas intenciones souleras. Además, es un gran acierto de la organización el querer dar a conocer grupos de casa colocándolos al lado de nombres consolidados. Lejos de ser los teloneros que ponen música de fondo a la espera para que lleguen los genios, entraron en el escenario con la sonrisa del equipo que juega
delante de su afición. Los locales tenían nada menos que cinco vozarrones femeninos, vientos, y ritmo para entretenernos mucho rato y hasta se hizo corto su tiempo. Hay mención especial para la sección de base: el bajista, Xavier, que se nombró director anímico y se encargó de animar tanto al público como a los propios músicos con desparpajo y sonrisas; la pianista, Núria, que casi se arranca la falda dándolo todo en el micrófono; el baterista, Indra, que no perdió ni un ápice de fuerza y de groove en todo el concierto; y el guitarrista, Manel, que a
pesar de no moverse ni un milímetro en todo el concierto, tuvo su momento de redención al cantar “The Letter” de Joe Cocker y hasta darse un paseíllo por el frente del escenario cual Bruce Springsteen dejándose querer con humildad.

“Potentes, con mucha energia y unas versiones cargadas del soul mas arrollador, The Basement se merecían el puesto de honor al lado de Trombone Shorty [...]”

Publicat a: redwavemag.org, 5 de març de 2012

Leave a Reply